jueves, 15 de noviembre de 2012

Eternal Running 2012 - Iznájar

Presentada a los medios en Iznájar de la carrera ETERNAL RUNNING
 
Más de 2.500 atletas de todo el mundo se darán cita en Iznájar para disputar esta prueba 
 
Ayer jueves a las 11 de la mañana se presentó ante los medios de comunicación la carrera ETERNAL RUNNING que se celebrara en Iznájar el próximo domingo y en la que se darán cita más 2500 participantes. La alcaldesa de Iznájar, Isabel Lobato, y el director del grupo empresarial responsable del evento, Rubén López, explicaron el desarrollo de la prueba. Este es el segundo año consecutivo que se disputa esta loca carrera en esta localidad, con un recorrido aproximado de 12 km. Además los participantes tendrán que superar 64 obstáculos naturales y otros como camiones de bala de paja, cubas de agua, zanjas de barro, zonas de neumáticos, tubos nocturnos o alambradas. 
 
El carrera comenzará el domingo día 18 de noviembre a las 11 de la mañana en el Paraje de Valdearenas, nadaran unos cuantos metros por el Embalse de Iznájar, el mayor de Andalucía, pasaran por Plaza de Alí Ben Cacín, y por El CASTILLO DE IZNÁJAR después de trepar por una colina de unos 200 metros con un desnivel de casi el 30%.

Dentro del recinto amurallado y tras salir del castillo llegarán a la zona de avituallamiento en el PATIO DE LAS COMEDIAS. Pero el punto destacado dentro del casco urbano será la subida de la llamada Puerta del Rey de un 1 km con el 4O% de desnivel. Una vez coronada la cima volverán a la zona Embalse donde también estará situada la zona de meta. A la finalización los participantes podrán disfrutar de una paella popular.

Y como antesala de todo esto, el sábado 17 a las 21:30 horas se podrá disfrutar de un concierto de Mikel Erentxun en el Salón de Usos Múltiples de esta localidad cordobesa. 
 
Isabel Lobato, destacó la gran aceptación que tuvo el año pasado e insistió también en la promoción que supone para un municipio turístico como Iznájar, la celebración de este evento, así como el honor de superar en casi mil las inscripciones del año pasado.

         Más de 35.000 personas en el mundo saben lo que es participar alguna vez en una ETERNAL RUNNING®. Desde el 2.002 muchos son los que han pasado la meta y se han convertido en INVENCIBLES el título honorífico que les da la organización a todos aquellos que cruzan la meta. 
 
El domingo en Iznájar podrán serlo muchos más


No hay comentarios:

Publicar un comentario